Siniestro del avión ruso se debió a un problema técnico

A pesar de que el grupo Estado Islámico afirmó que había "derrumbado" el avión A321, expertos descartaron esa posibilidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-03 3:57:00

“Satélites de Rusia y de EE.UU. descartaron la posibilidad de que la catástrofe se debiera a un acto terrorista. Todo indica que el avión cayó por un problema técnico a bordo”, cita la agencia RIA Novosti al representante oficial del Gobierno de Egipto, Hossam al-Qawish, que habló con la cadena egipcia Al Hayat.

Rusia y Egipto siguen investigando el siniestro del avión ruso A321 en el que perdieron la vida 224 personas. El avión se estrelló el pasado 31 de octubre en la península de Sinaí.

Poco después del accidente el grupo Estado Islámico afirmó que habí­a “derrumbado” el avión ruso debido a la reciente intervención de Moscú en Siria contra el grupo extremista.

El presidente de Egipto, Abdel-Fatá el-Sisi, insistió que la situación en la pení­nsula del Sinaí­ estaba “totalmente controlada” y que las afirmaciones del grupo Estado Islámico de haber derrumbado el avión eran “propaganda” destinada a dañar la imagen del paí­s. En una entrevista transmitida el martes por la BBC, el-Sisi reafirmó que la causa del accidente podrí­a no conocerse en meses.

Alexei Smirnov, del Ministerio de Emergencias de Rusia, dijo que 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo en dos aviones del gobierno el lunes y el martes, y anunció que un tercer aparato trasladará más restos más tarde el martes. 

Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión ruso en Egipto 31 oct 2015. Ria Novosti Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Kogalimavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí. Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento. Circunstancias del accidente El accidente aéreo del Airbus es el más importante de la historia de Rusia y Unión Soviética por número de muertos. El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre. No hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia. A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió. La nave se estrelló a 100 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish. El avión está completamente destruido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad desde el lugar del accidente. Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto y cuatro veces ralentizó su velocidad, señaló el sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real. El sitio web de seguimiento de vuelos Plane Finder afirmó que cerca del avión ruso accidentado en Egipto pasaron otros dos aviones aproximadamente al mismo tiempo que este desaparecía del radar. Los residentes de una zona montañosa de la península egipcia del Sinái afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio. #noticias #internacional #rusia #aviacion #aereo #egipto

Una foto publicada por El Crepuscular (@elcrepuscular) el 

Familiares identificaron a las primeras 10 ví­ctimas el martes.

Alexander Agafonov, director de la misión de rescate rusa en Egipto, indicó en una conferencia televisada la tarde del martes con otros funcionarios que los rescatistas no habí­an encontrado otro cuerpo el martes luego de haber peinado un área de 28 kilómetros cuadrados (10,8 millas cuadradas). El ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, dijo que el sitio “será revisado centí­metro por centí­metro”.