Senador lo confirma: EE.UU. investiga a Diosdado Cabello

En una audiencia en el Congreso afirma que las agencias de seguridad observan los nexos del jefe de la Asamblea Nacional chavista con sectores ligados a la venta de drogas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-03 9:01:00

WASHINGTON. A finales de octubre, el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez, reafirmó que agencias federales estadounidenses realizan investigaciones contra Diosdado Cabello, publicó el portal La Patilla.

Durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Menéndez le dijo al consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon: “aprecio lo que trataste de hacer cuando te reuniste con Diosdado Cabello, quien es descrito por algunas de nuestras agencias como alguien presuntamente vinculado al narcotráfico”.

Esta la primera vez que en una audiencia de la nación norteamericana, se confirma de manera oficial que las agencias estadounidense estarían investigando al parlamentario venezolano.

“¿Qué tan lejos iremos con individuos que están envueltos en este contexto de narcotráfico?”, cuestionó Menéndez a Shannon, sobre cómo manejará EE.UU. en el futuro la política exterior.

Justamente, en el mes de junio Cabello dijo públicamente que iniciaría demandas contra el diario ABC de España y la revista norteamericana The Wall Street Journal por la publicación, según él, de informaciones difamatorias que lo muestran cercano a cárteles de la droga.

Del mismo modo, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en ese entonces, una campaña nacional en defensa del jefe de la Asamblea Nacional.

En Venezuela, Cabello ha demandado a los medios El Nacional, LaPatilla.com y Tal Cual, acusando a sus directivos de “difamación continua agravada”. Estos medios reprodujeron la información del diario ABC.