CIDH dice que ha avanzado investigación de Ayotzinapa

El mandato inicial del GIEI, que expiraba el 31 de octubre pasado, fue ampliado hasta abril de 2016 después de que la CIDH y el Gobierno mexicano sellaran una segunda etapa de trabajo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-06 9:16:00

MÉXICO. Los expertos encomendados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para estudiar el caso Ayotzinapa aseguraron que no solo han hecho un informe valorativo, sino que desde el primer día han hecho avanzar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes en 2014. 

“Queremos señalar que nosotros desde el primer día que llegamos a este país hemos hecho avanzar la investigación. No hemos hecho un informe solamente valorativo hacia atrás, sino que el desarrollo de nuestro trabajo ha sido desde el primer día hacer propuestas para que la investigación avance”, apuntó el español Carlos Beristain. 

El miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH respondió así a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien dijo recientemente que si los expertos sostienen que los cuerpos de los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, entonces “que nos digan dónde y cómo” ocurrieron los hechos.