Una mujer arde en llamas de forma espontánea en un parque de Alemania

Hay varias hipótesis en torno a ese extraño caso, una de ellas es que se podría tratar de combustión humana espontánea 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-07 3:53:00

Una mujer comenzó a arder súbitamente cuando estaba sentada en el banco de un parque de Flesburg, una localidad situada en el norte de Alemania. El extraño suceso ha suscitado la inquietud de los medios locales por su difícil explicación y por la poca información que se conoce al respecto.

Se sabe que la mujer ronda los 40 años y que es procedente de Mauricio, un país situado en el océano índico. Algunos paseantes trataron de prestarle ayuda cuando comenzaron las llamas. 

“La víctima ha vivido en Flensburgo durante mucho tiempo y tiene familia aquí”, dijo el fiscal Ulrike Stahlmann-Liebelt, quien es el responsable de investigar el caso.

Actualmente se desconoce el estado de salud de la mujer. Según indicaron los testigos del incidente, “no dijo nada” cuando empezó a arder. Luego fue trasladada a un centro hospitalario, en concreto a uno especializado en quemaduras situado en Lübeck. Fuentes médicas afirman que su situación es grave.

Los investigadores del caso barajan varias hipótesis: un intento de suicidio o uno de asesinato, dado que algunas personas afirmaron que vieron a dos hombres huir del lugar de los hechos. Otros medios discuten una posibilidad más extraña. En concreto, que el incidente se produjese por un caso de combustión espontánea humana.

La combustión humana espontánea es el término utilizado cuando un cuerpo humano arde en llamas sin ninguna fuente externa de ignición. La teoría fue propuesta en 1641 por el doctor danés y matemático Thomas Bartholin en su peculiar catalogó de fenómenos médicos extraños titulado “Historiarum Anatomicarum Rariorum”, donde escribió la muerte de un caballero italiano llamado Polonus Vorstius.

Con información de abc.es que cita a The Independent