Trayectoria del empresario Carlos Slim

Carlos Slim ocupa el puesto número 14 de las personas más poderosas del mundo, según la revista Forbes, y cuenta con una fortuna de 77,100 millones de dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-09 3:18:00

Carlos Slim Helú nació en la Ciudad de México, el 28 de enero de 1940. Es un empresario mexicano con ascendencia libanesa. Posee bienes que ascienden a los 77 100 millones de dólares lo que convierte en el hombre más rico del mundo. Slim es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Este, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México. Es dueño de un 6,4 % del periódico estadounidense The New York Times.

En el 2012 su empresa Grupo Carso se hizo dueño del equipo de fútbol español Real Oviedo 7 y del 30 % de los equipos mexicanos de fútbol Club León y Club de Fútbol Pachuca.

En febrero 2015, Carlos Slim, según Forbes, cuenta con una fortuna de 77 100 millones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo, detrás del estadounidense Bill Gates.

Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. 1982 fue un año crítico en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir de forma intensa y activa.

En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos. También es propietario de América Móvil los pioneros e inventores a nivel continental del sistema de prepago en telefonía celular, solución que revolucionó el mercado mexicano, latinoamericano y mundial en la venta de móviles.

Algunas de sus empresas

La Plaza Carso consta de oficinas de las empresas de Carlos Slim, un teatro, tiendas y restaurantes como Sanborns, Telcel, y una de las más importantes Saks Fifth Avenue. Ubicada en la Ciudad de México. Desde 2011 se encuentra abierto el Museo Soumaya en la Plaza Carso, en el que se muestran gratis, obras de arte y esculturas adquiridas por el empresario Carlos Slim.

Inauguró la primera etapa de la Plaza Mariana cerca de la Basílica de Guadalupe que incluye un museo, centro de evangelización, columbario para depositar urnas con cenizas de fallecidos, centro de salud, mercado y estacionamiento. La construcción de la Plaza Mariana está siendo donada por Grupo Carso.