Conoce a Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de Telmex, el gigante de comunicaciones, cuyas ventas ascendieron a 12 billones de dólares en 2004

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-06 5:56:00

Carlos Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, nació el 15 de febrero 1967, es un empresario mexicano, presidente del Consejo de Administración de Telmex, el gigante de comunicaciones, cuyas ventas ascendieron a 12 billones de dólares en 2004.

También es consejero de las empresas América Móvil, América Telecom, Grupo Carso, U.S. Commercial Corp., CompUSA, y de algunas subsidiarias. También fue director general de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

Es el primogénto hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú2 y Soumaya Domit, tiene cinco hermanos: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Educación 

Estudió administración de empresas en la Universidad Anáhuac. Su padre es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Una de las pasiones de Carlos Slim Domit es el automovilismo por lo que en 2002 funda Escudería Telmex.En 2012 Slim Domit ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC), por su invaluable apoyo e impulso al deporte mexicano e internacional. 

De su escudería han salido talentos que han participado en los grandes premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013: Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez.

Slim Suele coleccionar búhos, por eso es que el logo de Sanborns contiene esta imagen.

Durante muchos años, Carlos Slim Jr. protagonizó las portadas de los periódicos y revistas de sociales por su estatus de “soltero cotizado”. Entre las supuestas novias que al empresario se le enlistan en su currículum amoroso están: Sofía Vergara, Paty Manterola y Kate del Castillo.

Fue hasta 2001 que se comprometió y casó con María Elena Torruco. Tienen 3 hijos Carlos que nació el 6 de febrero de 2013, el segundo hijo llamado Emiliano y el 28 de noviembre 2014 nació la tercera hija de este matrimonio, llamada Marielle.