Es un “insulto” que Maduro hable en la ONU de derechos humanos, dice senador Rubio

El senador republicano afirma que Venezuela ha caído rápidamente en un abismo de represión y violaciones de los derechos humanos fundamentales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-12 4:30:00

WASHINGTON. El senador y aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio consideró hoy  ”un insulto” que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, compareciera  ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. 

“Es un insulto a la causa de la defensa de los derechos humanos que el presidente de Venezuela haya podido comparecer hoy en una reunión especial del Consejo”, consideró Rubio en un comunicado. 

“Su comparecencia ante el Consejo, cuya tarea es examinar los abusos en los derechos humanos en todo el mundo, mina directamente la credibilidad de los procedimientos”, añadió el joven legislador de origen cubano. 

Maduro defendió hoy su Gobierno en la sede de la ONU en Ginebra después de que la misión venezolana ante el organismo solicitara al Consejo de Derechos Humanos que organizara una sesión especial para recibirle. 

En esa comparecencia, Maduro enfrentó las críticas de altos representantes de derechos humanos de Naciones Unidas que denunciaron la violación de derechos fundamentales en el país caribeño. 

Marco Rubio, una de las voces más críticas con el régimen de Venezuela en EE.UU., consideró hoy que el Consejo nunca debería haber accedido a la petición de Maduro y que, en último caso, habría tenido que invitar también a familiares de los opositores encarcelados, como Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. 

“Venezuela ha caído rápidamente en un abismo de represión y violaciones de los derechos humanos fundamentales. La nueva norma en Venezuela es el asesinato, el arresto político, la intimidación, el acoso, la detención y la desintegración en general de las libertades más fundamentales”, consideró Rubio, uno de los republicanos mejor posicionados para ser candidato a la Presidencia en 2016. 

“El régimen de Maduro ha rechazado sistemáticamente cada intento de la Comisión Interamericana (CIDH) e inspectores de las Naciones Unidas para examinar las denuncias de los abusos en derechos humanos efectuadas por los líderes de la oposición”, añadió el senador por Florida.