Decenas de muertos en tiroteo y explosiones en París

La cifra continúa en aumento, y el ayuntamiento de la ciudad pide a sus ciudadanos no salir de sus casas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP y EFE

2015-11-13 3:27:00

Al menos 60 personas han muerto en tiroteos y explosiones en diversas partes de Parí­s, informó CNN, en los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

Uno de los oficiales de policía dijo que hubo una explosión cerca del Stade de France, en el norte de París, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario “Liberation”. No quedaba claro si los eventos estaban relacionados.

La cadena “iTélé”, por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

El Estadio de Francia ha sido evacuado.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satí­rico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.