Capriles: No hay manera de que gane el chavismo

Las encuestas reflejan una amplia ventaja para la oposición, en las elecciones de diciembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-13 9:19:00

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, miembro del comité ejecutivo de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que “no hay manera” de que el chavismo gane las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

“Estamos hablando de una diferencia de 35 puntos, señores, no hay forma y escríbanlo ahí, no hay forma de que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) gane las elecciones”, dijo en una rueda de prensa el también gobernador de Miranda tras detallar los números de un estudio de opinión que favorece la intención de voto para la oposición. 

El miembro del comando de campaña presentó los números de lo que, dijo, es “la última encuesta nacional de Datanalisis octubre-noviembre” en el que “la intención de votos”, entre la población que estima votar, favorece a los candidatos de la oposición con un 63,2 por ciento. 

Según los datos presentados por el opositor solo el 28,2 por ciento votaría por el candidato del oficialismo. 

Capriles, que fue derrotado por Nicolás Maduro en las presidenciales de 2013, insistió que en esta oportunidad “no hay forma”, de que los opositores pierdan estos comicios. 

“Se lo decimos a Nicolás Maduro y a todos los que salgan por la televisión a amenazar, a intimidar, que probablemente estos días de campaña esto es lo que le queda al Gobierno, un mensaje agresivo, un mensaje de intimidación”, afirmó. 

El líder opositor aseguró que los números de las encuestas de la firma privada Datanalisis muestran que “el 90,2 por ciento de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país”, lo que destacó como “el récord histórico de la peor evaluación de toda nuestra historia”. Según estos datos “incluso, por primera vez, casi el 60 por ciento de los que se dice que militan en el PSUV dice que la situación es negativa”, aseguró. 

Subrayó, además, el dato que asegura que el 53 por ciento de las opiniones responsabilizan “a Nicolás Maduro de la situación del país”. 

“Ni guerra económica ni el señor (Barack) Obama ni ninguno de los argumentos que usa el Gobierno para justificar la situación de crisis que tenemos, los venezolanos están claritos”, indicó Capriles para referirse al argumento oficial de que la situación económica del país es producto de un “guerra económica” promovida por el “imperio norteamericano”. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la campañaserá “una suerte de tutorial de 17 días de cómo votar”.