¿Quiénes son las víctimas extranjeras de los ataques en Francia?

Según autoridades 129 personas murieron en los atentados.

descripción de la imagen

Empleados, estudiantes, músicos, entre otros, son parte de las 129 víctimas que murieron el pasado viernes durante los atentados en París, Francia

/ Foto Por elsalv

Por Agencias

2015-11-15 3:26:00

Más de 20 extranjeros murieron el viernes por la noche en los atentados en París, Francia, que dejaron un saldo de al menos 129 muertos y 352 heridos, según medios internacionales.

Entre las víctimas figuran:

– Dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena, según confirmó Cancillería de Chile. Las víctimas son el músico Luis Felipe Zschoche Valle; Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última, sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

– Dos mujeres con nacionalidad mexicana, informó en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. Una de ellas tenía también la nacionalidad española y la otra, la ciudadanía estadounidense. 

 

 

– Tres españoles: Juan Alberto González Garrido, un ingeniero madrileño de 29 años. Fuentes diplomáticas confirmaron otros dos fallecidos, identificados por la prensa como Jorge Alonso de Celada, quien murió en uno de los restaurantes atacados, y Alberto Pardo Touceda, muerto en el Bataclan.

– Una estudiante estadounidense: Nohemí González, una joven de 23 años, proveniente de El Monte, California, murió en los ataques, según informó su universidad en un comunicado.
Se encontraba en París para estudiar en el Escuela de Diseño Strate, en un programa de intercambio.

 

 

Otras víctimas

– Dos portugueses: Manuel Dias, un hombre de 63 años, casado y padre de dos hijos, que residía en París y trabajaba como conductor. Y según la prensa Precilia Correia, de 35 años, que también tiene nacionalidad francesa, y asistía al concierto con su novio, que también murió.

– Tres belgas: una pareja originaria de Lieja, Miko Jozic, de 47 años, y Elif Dogan, de origen turco. Vivían en París desde hace varios meses. El tercero es un hombre de 28 años que también tiene nacionalidad francesa.

Te puede interesar: Video muestra el inicio del ataque terrorista en pleno concierto en París

– Dos rumanos: Ciprian, de 32 años, y Lacramioara, 29 años. Asistían a una fiesta de cumpleaños en la terraza del restaurante La Belle Equipe. Tenían un hijo de 18 meses.

– Un británico, Nick Alexander, de 36 años, que falleció en la sala de conciertos Bataclan, donde según la prensa británica se ocupaba de los productos derivados.

– Una italiana, Valeria Solesin, de 28 años y originaria de Venecia, confirmaron sus padres. La joven, que estudiaba en París desde hace varios años y preparaba una tesis de Demografía, estaba en la entrada del Bataclan con su novio y unos amigos.

– Un alemán, sobre el que las autoridades de Berlín no han dado detalles.

– Dos jóvenes tunecinas, hermanas, que vivían una en París y la otra en Senegal. Festejaban un cumpleaños, según fuentes concordantes.

También: Difunden nuevos e impactantes videos de ataques en París

– Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas.

– Un marroquí murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

– Un sueco podría haber muerto y otro resultado herido, según un portavoz de la diplomacia sueca. Según la prensa, la víctima mortal sería una mujer de unos 20 años.

– Además, dos brasileñas resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidencia brasileña.