Muere en accidente aéreo un exministro y dos empresarios

El helicóptero en el que viajaba el exfuncionario nicarguense y dos empresarios de EE.UU. se precipitó ayer al Río San Juan

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-17 8:00:00

MANAGUA.  El ex ministro de la Presidencia Antonio Lacayo y yerno de la ex mandataria Violeta Barrios de Chamorro está desparecido después de que el helicóptero en el que viajaba junto a tres personas más se accidentó ayer.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, informó que encontró los restos de dos de los pasajeros estadounidenses, uno es el director de compras de Coca Cola Company Estados Unidos, James Scott Horrisberger. También fue encontrado el cuerpo del piloto Francisco Lemus.

En la nave también los acompañaba Phillip Wendell Tope, gerente de la empresa comercializadora de los jugos procesados en Tampa.
Al cierre de esta edición,  los equipos de rescate continuaban la búsqueda del ex ministro Lacayo (1990-1997).

Fuentes de la Policía de Nicaragua informaron que el helicóptero, tipo Bell 206 l-4, volaba de San Carlos, Río San Juan, ubicado al sureste del país hacia Managua con cuatro personas a bordo se estrelló aparentemente por falta de visibilidad provocada por la alta nubosidad en la zona.

Lacayo se convirtió en el ex ministro de la Presidenta entre 1990 y 1997 cuando su suegra encabezó una fórmula de 14 partidos de oposición aliados en la Unión Nacional Opositora, venció a Daniel Ortega en las elecciones de 1990 y puso fin a 10 años de gobierno sandinista.

 Actualmente, Lacayo  era el director ejecutivo de la empresa Tico Fruit, que cuenta con una planta en San Carlos, Alajuela.

La vocera del gobierno Rosario Murillo dijo que están conmocionados por la noticia y a la expectativa de lo que digan las autoridades.