Conozca al presunto cerebro de los ataques en París

La operación desarrollada hoy en el barrio parisino de Saint-Denis tenía como finalidad la captura de Abdelhamid Abaaoud

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-11-18 10:33:00

Abdelhamid Abaaoud es el presunto responsable de la organización de los ataques de París del pasado viernes. En marzo de 2014 su cara se hizo conocida al divulgarse unos vídeos en los que conducía una camioneta que arrastraba varios cadáveres mientras hacía bromas con sus compañeros.

Yihadista belga de 28 años, se ha convertido en un miembro muy activo del autoproclamado Estado Islámico en Siria, donde se fue en 2013 con su hermano de 13 años para integrarse en la brigada de este grupo, de hecho las investigaciones lo situaban allí.

Te puede interesar: 8 puntos para saber qué es el Estado Islámico

También se considera que pudo estar detrás de otros ataques de ISIS en Europa, y en particular en Francia: el del terrorista del tren Thalys Amsterdam-París en agosto, preparado por el marroquí Ayub El Jazzani; y el que fue abortado contra una iglesia en Villejuif, en las afueras de la capital francesa.

También: El grupo Estado Islámico reivindica los ataques en París

La operación desarrollada en el barrio parisino de Saint-Denis desde esta madrugada tenía como objetivo darle caza después de que supuestamente ideara los atentados que acabaron con la vida de cientos de víctimas. 

La mujer terrorista que se inmoló durante los operativos realizados hoy sería la pareja de Abdelhamid Abaaoud, según indicaron medios internacionales.