Estado Islámico publica foto de bomba que derribó avión ruso

La imagen, publicada en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista, muestra una lata de bebida gaseosa y lo que parecían ser otros componentes de bomba

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-11-18 10:07:00

El grupo extremista Estado Islámico hizo pública una foto de la bomba que afirma fue utilizada para derribar un avión de pasajeros de Rusia en la península del Sinaí en Egipto el mes pasado, en donde murieron las 224 personas que iban a bordo.

La foto fue publicada en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista con la leyenda “EXCLUSIVA – Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) utilizado para derribar la aeronave rusa”.

Estado Islámico publica foto de supuesta bomba que derribó avión ruso

La foto mostraba una lata amarilla de la bebida gaseosa Schweppes Gold y lo que parecían ser otros componentes de bomba.

El grupo extremista, que tiene un poderoso grupo aliado en Sinaí, ya había afirmado haber derribado el avión sin ofrecer mayores detalles.

LEA ADEMÁS: Rusia lanza ataque masivo contra Estado Islámico en Siria por atentado contra avión

La agencia de seguridad rusa FSB dijo el martes que una bomba derribó al avión. La mayoría de las personas a bordo eran turistas rusos.

Egipto aún investiga la causa del incidente.