Volkswagen admitió que manipuló emisiones en agosto

La compañía admitió parcialmente a las autoridades californianas encargadas de vigilar la calidad del aire Carb que había irregularidades con el software para cambiar el régimen del motor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-11-19 10:36:00

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen reconoció el pasado 19 de agosto a las autoridades estadounidenses haber manipulado las emisiones de gases, según una investigación de la segunda cadena de televisión pública alemana ZDF y del diario “Handelsblatt”. 

Volkswagen admitió parcialmente a las autoridades californianas encargadas de vigilar la calidad del aire Carb que había irregularidades con el software para cambiar el régimen del motor, según se desprende de una información confidencial de la presidencia del gobierno del Estado federado de Baja Sajonia, que es accionista de VW y tiene una participación del 20 %. 

Le puede interesar: Renuncia presidente de Audi por el escándalo en Volkswagen

“Un empleado del presidente de Baja Sajonia, el socialdemócrata Stephan Weil, recibió esa información de Volkswagen cuando exigió detalles de las conversaciones entre el fabricante automovilístico y las autoridades estadounidenses”, añade “Handelsblatt”. 

Weil, que es miembro del consejo de supervisión de VW, ha criticado repetidamente que no fue suficientemente informado por la compañía del escándalo de manipulación de los motores diesel. 

Asimismo temía que Volkswagen no hubiera informado a sus accionistas suficientemente rápido y que hubiera violado la legislación, algo que investigan las autoridades alemanas de supervisión financiera Bafin. 

VW ha admitido que manipuló las emisiones de gases de unos 800.000 vehículos en el mundo.