Honduras sirios con pasaportes griegos dicen buscar refugio

No había ninguna indicación de que los hombres fueran sospechosos de algo más, salvo de tener en su poder los pasaportes robados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-11-19 11:17:00

Cuatro de los cinco sirios detenidos en Honduras con pasaportes griegos robados son estudiantes y todos han declarado que huyeron de su país para intentar llegar a Estados Unidos en busca de refugio, dijo el jueves un portavoz policial.

El vocero de la Policía de Honduras, Aníbal Baca, dijo a la estación colombiana BLU Radio que el quinto sirio es un profesionista y que todos serán entregados a un juez bajo cargos de falsificación de documentos.

Los cinco dijeron que intentaban volar a San Pedro Sula, al noroeste de Honduras, desde donde buscarían llegar vía terrestre a Estados Unidos y hasta ahora las autoridades hondureñas no han encontrado que tengan antecedentes criminales.

Lea también: Autoridades salvadoreñas: Sirios detenidos en Honduras procedían de Costa Rica

Los sirios fueron detenidos el martes en el aeropuerto de Tegucigalpa después de recibir una alerta de Interpol sobre los pasaportes robados. La autoridad hondureña dijo la víspera que el grupo salió de Siria y viajó hacia el Líbano y Turquía, y después a Brasil, Argentina y Costa Rica, antes de arribar a Honduras.

No había ninguna indicación de que los hombres fueran sospechosos de algo más, salvo de tener en su poder los pasaportes robados.

Baca dijo el jueves que un juez determinará la situación de los sirios. Honduras es una ruta común de migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense.