???Algunos de los terroristas aprovecharon la crisis de refugiados para colarse???

El primer ministro galo advierte que se cierne una “amenaza permanente” sobre Francia y el resto de Europa por el terrorismo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-19 8:39:00

PARÍS. “Estos individuos se aprovecharon de la crisis de refugiados para, quizá, colarse en Francia”, afirmó el primer ministro francés Manuel Valls a la cadena de televisión France 2. Aunque ha añadido que otros ya estaban en Bélgica y por supuesto en Francia.

Valls advirtió ayer de que se cierne una “amenaza permanente” sobre Francia y el resto de Europa por el auge del terrorismo yihadista, al tiempo que se ha mostrado seguro de que “vamos a ganar esta guerra”.

Valls ha explicado que “no podemos saber si hay más grupos o individuos”, subrayando que “hay cierto número de individuos que representan un verdadero peligro”.  A este respecto, recordó que la célula terrorista desarticulada en Saint Denis “se preparaba para cometer más atentados en Francia”.

El ministro advirtió que no se trata de una guerra convencional. “El EI utiliza armas bacteriológicas en Siria (…), solo digo que esta organización terrorista puede usar todo tipo de armas”, ha dicho, insistiendo en la amenaza del ataque biológico.

Explicó que, frente a ello, Francia debe prepararse y que el primer paso es la ley aprobada ayer en el Parlamento para prorrogar el estado de emergencia, que ha confiado que pueda promulgarse este fin de semana.

Por otro lado, ha recalcado la necesidad de desvincular los sucesos de París de la llegada masiva de sirios a suelo europeo. “Puede ser que ciertos individuos hayan aprovechado la crisis de refugiados, pero algunos ya estaban en Europa”, ha enfatizado.

Además admitió no saber cómo entró en Francia el belga Abdelhamid Abaaoud , que tuvo un papel determinante en esos ataques.

Asimismo, dijo que se desconoce el paradero de Salah Abdeslam, que está en busca y captura y se cree que alquiló en Bélgica el vehículo utilizado por quienes atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo la mayor masacre.