Detienen en Costa Rica a siria con pasaporte griego

La detención se produce tras el arresto de 5 ciudadanos sirios en Honduras. La mujer está en manos del Organismo de Investigación Judicial. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-19 8:47:00

SAN JOSÉ.  Las autoridades policiales de Costa Rica arrestaron ayer a una mujer siria, de unos 25 años,  que ingresó al país el pasado martes con un pasaporte griego, un caso similar al que se presentó esta semana en Honduras con cinco sirios. 

La detención estuvo a cargo de la Fuerza Pública en un pequeño hotel de San José y la mujer se encuentra a las órdenes de las autoridades que investigan su caso para determinar qué procede en materia legal y migratoria, dijo el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Según la agencia de noticias AFP, la policía fue alertada de la presencia de la mujer por la dueña del hotel donde se hospedó.

Trascendió que la capturaron sola, no estaba en compañía de nadie de su origen ni tampoco de ningún costarricense.

La siria llegó a Costa Rica el pasado martes procedente de Argentina y se identificó a sí misma como María Pirri, declaró el representante  del Ministerio de Seguridad Pública. 

La fuente explicó que la mujer está detenida a la espera de que la Policía Internacional (Interpol) corrobore su identidad y determine si tiene alguna causa pendiente con la justicia. 

Costa Rica investigará si esta mujer tiene relación con el caso que se presenta en Honduras, donde hace dos días fueron detenidos en un aeropuerto cinco sirios con pasaportes griegos robados. 

No se ha establecido si el pasaporte de la mujer también es robado. 

La Dirección de Migración de Costa Rica confirmó que esas cinco personas estuvieron en este país del 11 al 17 de noviembre..