Muestran imágenes del piso en Saint Denis donde murió el cerebro de los atentados de París

 ITV muestra hoy algunas fotografías. Fiscalía francesa confirmó que Abdelhamid Abaaoud fue abatido en la operación del pasado miércoles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-11-22 7:51:00

El canal británico de televisión ITV muestra hoy las imágenes del interior destrozado del piso del municipio francés de Saint Denis, asaltado por la policía francesa que buscaba a los terroristas responsables de los atentados en París.


 
Las fotografías obtenidas por ITV dejan ver enormes agujeros en las paredes del citado apartamento, ladrillos destruidos y azulejos levantados a consecuencia de la redada llevada a cabo el pasado miércoles por las fuerzas del orden.

 

Te puede interesar: EE.UU. ofrece recompensa de 5 millones de dólares por “líder clave” del EI

Según la fiscalía de París, tres personas resultaron muertas después de que uno de los sospechosos hiciera explotar un chaleco con explosivos. 

El piso de Saint Denis, al norte de París, fue el pasado miércoles objeto de un asalto de la policía francesa, que logró neutralizar a un comando yihadista preparado para atentar y que se saldó con ocho detenciones.

 

También: Conozca al presunto cerebro de los ataques en París

El asalto de “extrema dificultad” se complicó cuando la puerta blindada del apartamento se resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió a los terroristas preparar su respuesta. 

La redada siguió a los atentados terroristas simultáneos contra varios puntos de París cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado 13 de noviembre, en los que 130 personas murieron.