Liberan a rehenes tras atraco en Francia

La policía de Roubaix descarta que el móvil de esta toma sea por actos terroristas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-11-24 3:39:00

Las personas que habían sido tomadas como rehenes esta tarde en la ciudad francesa de Roubaix fueron liberados, según informaron medios internacionales.

Según las autoridades de esa ciudad esta toma no tiene fines terroristas ni está ligada a los atentados ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París.

“No estamos ante una acción terrorista, estamos ante un atraco”, declaró a medios locales un agente de la policía francesa, que aseguró que la toma de rehenes fue llevada a cabo por dos o tres asaltantes.

El hecho ocurrió hoy en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que un grupo de delincuentes se hicieran fuertes en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden. 
La cadena de televisión “iTélé” indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba. 

El diario “La Voix du Nord” confirmó que estos hechos no tenían nada que ver con una acción terrorista y que estaban relacionados con un intento de atraco en un domicilio entre la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant. 

“Le Figaro” indicó que los rehenes eran un director de banco y su familia y señaló, citando a fuentes de los servicios de socorro, que podía haber heridos de bala.