Diosdado Cabello: si chavismo no gana, habrá ???conflicto de poderes???

El jefe de la asamblea chavista dice que “Maduro no se dejará”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-25 8:30:00

VENEZUELA. El presidente del Parlamento y también candidato chavista a las legislativas del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, dijo que si el oficialismo no gana la mayoría de escaños en esos comicios, habrá un “conflicto de poderes” porque el gbernante, Nicolás Maduro, “no se va a dejar”.

“Si no tenemos mayoría en la Asamblea, aquí va a haber un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro”, dijo Cabello en un acto de campaña en el estado oriental de Monagas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

El parlamentario pidió a su público evitar ese posible conflicto de poderes “ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas”.

Además, invitó a los “camaradas candidatos” del chavismo a no caer en “chantajes”, en referencia a los señalamientos que le ha hecho la oposición sobre el “ventajismo” en la campaña por parte de los aspirantes oficialistas que han participado en la entrega de recursos al pueblo y en inauguraciones de obras públicas.

“No nos caigamos en el chantaje, donde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos y las candidatas de (Hugo) Chávez (fallecido presidente, 1999-2013), de la patria (…). Si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y a las viejitas”, dijo.

Insistió en que los candidatos chavistas entregarán recursos al pueblo como taxis, ambulancias o computadoras escolares porque son parte “de una revolución”.

“Ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo, la única ventaja que hay aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo”, dijo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que los candidatos oficialistas y el mismo Maduro se valen de los recursos públicos para los actos proselitistas, incluyendo la participación de los aspirantes en inauguraciones de obras y el uso indiscriminado de medios de comunicación públicos.