Honduras arresta 2 pandilleros salvadoreños buscados en el país por asesinato

Las autoridades hondureñas decomisaron a los presuntos pandilleros un revólver, seis proyectiles, una fatiga de uso militar del Ejército salvadoreño y otra de Estados Unidos, según el informe policial. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-11-26 6:09:00

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron hoy a dos presuntos salvadoreños integrantes de la Mara Salvatrucha requeridos por las autoridades de su país por asesinato agravado, informó la Policía Nacional. 

Los presuntos pandilleros fueron arrestados en un operativo de la Policía y el Ejército hondureño en la aldea San Antonio de Mapulaca, en el departamento occidental de Lempira. 

Los detenidos fueron identificados como Óscar Rodríguez y José López, ambos de 23 años y oriundos del departamento de Chalatenango, unos 72 kilómetros al norte de San Salvador, indicó la Policía hondureña. 

En la acción que produjo las detenciones, las autoridades hondureñas decomisaron a los presuntos pandilleros un revolver, seis proyectiles, una fatiga de uso militar del Ejército salvadoreño y otra de Estados Unidos, según el informe policial. 

Los pandilleros salvadoreños están bajo custodia de la Policía hondureña y son investigados por el cobro de extorsiones. 

Las fuerzas de seguridad de Honduras reforzaron recientemente el control en las fronteras con El Salvador para evitar el posible ingreso de pandilleros salvadoreños.