Lilian Tintori denuncia terrorismo de estado del chavismo contra ella

Asegura que hay persecución del régimen de Maduro. Expresidente de gobierno español Felipe González sugiere posponer comicios si persiste violencia electoral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-27 9:03:00

Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor venezolano Leopoldo López, aseguró ayer a medios colombianos que los atentados en su contra que denunció el jueves pasado son “terrorismo de Estado” de parte del régimen de Nicolás Maduro. 
Según Tinto, Maduro está mandando mensajes de agresión en su contra, porque no solo persiguen a su esposo sino también a ella. 
“Es un horror, es terrorismo de Estado, esos son los mensajes que está enviando Nicolás Maduro para que yo pare de hacer campaña. Pero no voy parar, vamos a asumir más medidas de seguridad, vamos a asumir esto con mucha responsabilidad porque yo soy mamá de dos niñitos que no se pueden quedar solos porque su papá está preso”, manifestó en una entrevista con Caracol Radio. 
Tintori se refirió a los atentados que dijo sufrir cuando viajaba con su equipo a actos de campaña en dos avionetas, una de las cuales se incendió luego de perder los frenos al aterrizar, sin causar víctimas. 
“No dudo que el Gobierno intervino en el aeropuerto Valle de la Pascua (donde estuvo estacionada), porque la avioneta estaba perfecta”, dijo Tintori. 
Agregó que luego en otro acto público fueron atacados con una ráfaga de diez tiros, hecho en el que fue asesinado el opositor Luis Manuel Díaz, que participaba en la campaña de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 
“Fue muy cerca de nosotros y yo me tiré al piso, sentí que me los habían dado a mí, fue el segundo atentado ese día que se materializó con el asesinato de un compañero de la Unidad”, comentó. 
Tintori dijo que a pesar de lo anterior tiene más fe en su lucha por la libertad no solo de su esposo, sino de todos los que la oposición considera “presos políticos”. 
“Me encuentro con más fe, han sido momentos muy difíciles, horas duras, terror, horas de miedo, de inseguridad, pero con una fe que nos mantiene firmes, que nos dice que tenemos que seguir, que nos empuja a denunciar y a seguir llevando esta lucha que es por amor, una lucha profunda por nuestras familias, por la libertad de nuestros presos políticos”, afirmó. 
La líder opositora pidió a Colombia que no los abandonen pues necesitan del apoyo de la comunidad internacional. 
“Quiero decirles que por favor se mantengan muy pegados a nosotros, que no nos abandonen porque estamos viviendo horas difíciles y necesitamos de la comunidad internacional”, agregó 
La esposa de Leopoldo López dijo estar confiada en que el pueblo venezolano va a salir a votar masivamente en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre y aseguró que el Gobierno tiene más miedo que ellos porque van a perder. 
“Nuestro ideal es de justicia y ellos muestran la peor cara de la violencia porque ellos tienen más miedo que nosotros; fracasaron y van perder el 6 de diciembre, por eso les pido a ellos (Gobierno) que llamen a la paz, que acepten los resultados y no hagan fraude”, puntualizó.
Sugiere posponer los comicios
El expresidente del Gobierno español Felipe González sugirió que Venezuela podría suspender las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre, en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato de un dirigente opositor. 
González afirmó que el régimen de Maduro “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6”. 
González subrayó que el Gobierno de Maduro es “responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos”. 
Por ello, hizo hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición “a dos metros de Lilian Tintori”, Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que todo se trata de un “montaje” de los contrarios al régimen. 
González visitó Venezuela el pasado junio con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que se encargaba de defender a López y al también opositor Antonio Ledezma.