Lilian Tintori desafía a Maduro y encabeza protesta en Caracas

Acusó al régimen por el asesinato del diputado Luis Manuel Díaz. Además, denunció acoso por parte de la policía del régimen.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-29 9:15:00

CARACAS.  A una semana de las elecciones legislativas de Venezuela, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encabezó ayer una masiva manifestación en Caracas. Ante la presencia de miles de seguidores opositores, la activista de derechos humanos denunció que el país “está bajo un terrorismo de Estado”.

“Nos quieren intimidar, nos quieren asustar”. Sin embargo, Tintori aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “no va a poder” intimidarlos. “Ya el cambio inició, ya la gente decidió votar y cambiar”, señaló.

La esposa de Leopoldo López volvió a acusar el régimen chavista por el asesinato del dirigente opositor, Luis Manuel Díaz. “Tienen miedo”, comenzó a gritar la multitud en medio del recuerdo del fallecido diputado.

El próximo domingo 6 de diciembre habrá elecciones legislativas en Venezuela. Prácticamente todas las encuestas indican que la oposición obtendría una amplia ventaja. En esa línea, la activista indicó que el país “ya decidió cambiar”.

“El alumbramiento de Venezuela es el 6 de diciembre”, advirtió.

Por su parte, Tintori aseguró que luego de los comicios, los presos políticos del régimen chavista quedarán en libertad. “Llevaremos una ley de amnistía para liberar a los presos políticos”, indicó.

Como proceso del cambio que auguró en caso de un triunfo de la oposición en las legislativas, la esposa de Leopoldo López apuntó: “Queremos cambiar la violencia por la paz; la persecución por el perdón”.

Mitzy Capriles, otra de las opositoras que encabezaron el acto de cierre de campaña, sostuvo que tras el 6 de diciembre la oposición “rescatará a Venezuela” del régimen bolivariano.

Más temprano, Tintori rechazó la protección que le ofreció el régimen chavista tras advertirle que “es objetivo” de mercenarios que cobran desde $30,000 “por crimen político”.

Tintori explicó que fue citada el sábado en la noche a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para coordinar la forma de protección policial, pero se negó a acudir.

“Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado”, escribió en la red social Twitter, donde recordó que su esposo se entregó en febrero del año pasado luego de que el régimen denunciara, asimismo, que había evidencias de planes para matarlo.

“Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree”, expresó.

El rechazo a la protección por parte de Tintori se produjo luego de que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, advirtiera de que “ella pudiera ser objetivo de esos mercenarios de la derecha, de la ultraderecha”, según “información certera” recabada por el Sebin.

“La vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a Todos. No es un favor”, respondió Tintori, quien insistió en que “el terror es política de Estado” en su país y que si algo le sucede “el directo responsable es Nicolás Maduro”.

El diario español El Mundo publicó el sábado una carta en la que Tintori reiteraba que el régimen de Maduro está ejerciendo “terrorismo de Estado” contra la oposición, y que ella y sus colaboradores han sido “blanco de agresiones muy graves”.

Ella responsabiliza a Maduro del homicidio del asesinato del secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, quien fue baleado cuando estaba en un acto opositor en el estado de Guárico. 

Tintori resaltó que su vida “se encuentra en peligro” ya que el tiroteo en Altagracia de Orituco “fue a pocos metros” de ella. 

Igualmente, denuncia el acoso por parte de grupos de aproximadamente 10 individuos desconocidos al momento de arribar a aeropuertos. “Nos sacan fotos y, cuando me acerco a preguntar quiénes son y por qué nos vigilan, no contestan y se van apresuradamente. También sacaron fotos de mi casa unos vehículos no identificados”.

 La oposición en general la atribuye a “bandas armadas” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el asesinato.