El papa Francisco visitará en México ciudades fronterizas

Dijo que planeaba visitar el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, por donde pasan muchos inmigrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-11-30 2:48:00

El papa Francisco dijo el lunes que espera agregar la importante ciudad mexicana de Juárez, fronteriza con Estados Unidos, a su itinerario por México el año próximo, con lo que señaló que su gira tendrá un fuerte énfasis en el tema de la inmigración.

En declaraciones a los periodistas de camino a Roma desde África, Francisco agregó que su viaje comenzará en la capital, la Ciudad de México, para rezar ante la Virgen de Guadalupe “la madre de las Américas”.

Dijo que también planeaba visitar el estado sureño mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, por donde pasan muchos inmigrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos. Dijo que era “casi seguro” que su gira concluirá en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México. Dijo que también planea hacer una escala en la ciudad central de Morelia.

Jerarcas de la iglesia han dicho que el viaje iniciará el 12 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa pide a EE. UU. recibir a los inmigrantes y abolir pena de muerte

Francisco añadió que planea regresar a Brasil en 2017 con motivo de una fiesta especial a la Virgen de Aparecida, y que es probable que ese viaje incluya otros países.

El papa todavía tiene que regresar a su país natal, Argentina, y al parecer se han desechado los rumoreados planes de un viaje a Argentina, Uruguay y Chile durante 2016 .

En cuanto a otros viajes, Francisco dijo que ha prometido a los patriarcas de Armenia hace una visita a su país, pero que no se ha discutido fecha.