En Honduras: 4 masacres en menos de una semana

La Iglesia Católica de Honduras lamentó ayer que la seguridad en el país centroamericano “se ha derrumbado” y condenó la violencia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-29 9:11:00

TEGUCIGALPA. La violencia recrudeció en Honduras en los últimos cuatro días con los asesinatos de 27 personas en cuatro hechos, crímenes condenados ayer por la iglesia Católica y el presidente, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que no quedarán impunes. 

En las últimas horas, cinco jóvenes fueron asesinados en el occidente de Honduras por desconocidos armados que se cubrieron los rostros con pasamontañas. 

La masacre se produjo la pasada medianoche en la comunidad de El Encino, departamento occidental de Copán, fronterizo con Guatemala, donde las víctimas departían dentro de un negocio, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda. 

Agregó que, además, una persona resultó herida,  quien fue ingresado en un hospital estatal de la zona donde recibe asistencia médica, sin que se hiciera pública la gravedad de sus lesiones. 

Esta es la cuarta masacre de la semana en Honduras, donde la violencia deja un promedio diario de catorce homicidios, según cifras oficiales. 

Supuestos pandilleros asesinaron el pasado día 24 a ocho empleados del transporte público en una estación de autobuses en la ciudad de Choloma (norte), al parecer, por negarse a pagar extorsiones. 

Un día después, seis hombres y una mujer, que fueron sacados por la fuerza de sus viviendas en Tegucigalpa, fueron asesinados por supuestos pandilleros. 

En tanto, un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados el sábado a tiros por desconocidos que entraron a la fuerza en su vivienda en la aldea de Barrancos, del municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara (occidente). 

Mientras, la madre de los cinco jóvenes asesinados, y quien resultó herida en el ataque junto a otro hijo, murió la medianoche del sábado. 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenó ayer los masacres y aseguró que esos crímenes no quedarán impunes porque los responsables serán capturados 

La tasa de homicidios se redujo en 28 puntos, al pasar de 88 en 2014 a 60 por cada 100.000 habitantes este año, según la fuente oficial. 

Sin embargo, la iglesia Católica de Honduras lamentó ayer que la seguridad en el país centroamericano “se ha derrumbado” y condenó la muerte de las 27 personas. 

En Honduras, “hoy la seguridad se ha derrumbado, hemos visto derrumbarse también los poderes financieros”, indicó el sacerdote Juan Carlos Martínez en la misa dominical oficiada en la catedral de Tegucigalpa.