Huracán Joaquín pasará cerca de las Bermudas

El centro meteorológico informó también de que las marejadas del huracán están afectando a las costas del sureste y del Atlántico medio de los Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-04 6:58:00

El huracán Joaquín pasará en las próximas horas cerca de las Bermudas con vientos de 185 kilómetros por hora, y se espera que comience a debilitarse a partir del lunes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH precisó que el huracán mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico a una velocidad de traslación de 31 kilómetros hora, aunque hoy debería experimentar un giro más pronunciado hacia el norte-noreste. 

El centro del huracán, de categoría 3, se encuentra situado a unos 340 kilómetros al suroeste de las Bermudas, en la latitud 30.4 norte, longitud 67.1 oeste. 

Las autoridades han emitido un aviso de huracán para las próximas horas en las Bermudas, donde la marejada del ciclón se espera que provoquen inundaciones costeras significativas y olas “fuertes y destructivas”. 

El centro meteorológico informó también de que las marejadas del huracán están afectando a las costas del sureste y del Atlántico medio de los Estados Unidos, y se extenderán el lunes hacia el norte a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. 

Tras su paso por las islas Bahamas el huracán, que en algunos momentos llegó hasta la categoría cuatro en un máximo de cinco, causó varios muertos y algunos desaparecidos, según informaciones de medios locales que no han sido confirmadas de forma oficial. 

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos sigue buscando un barco de carga con 33 tripulantes a bordo, 28 estadounidenses y 5 polacos, que desapareció el jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán. 

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 3.