Secciones
×

Síguenos en

Siria

El ISIS dinamitó el Arco del Triunfo de la histórica ciudad de Palmira

La riqueza arqueológica de esa nación ha sido destruida en los últimos meses.

El llamado Estado Islámico ha destruido el Arco del Triunfo de Palmira, una de las principales referencias históricas de la ciudad en el desierto sirio con 2.000 años de antigüedad. Desde la captura del enclave a finales de mayo, los yihadistas han volado ya varios templos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tomado de Euronews

/ Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

Oct 05, 2015- 10:01

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) pulverizó el célebre Arco de Triunfo de Palmira en Siria, afirmó a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) el director sirio de Antigüedades y Museos, último monumento hasta la fecha destruido en este emplazamiento antiguo, patrimonio mundial de la humanidad.

“Hemos recibido informaciones sobre el terreno según las cuales el Arco del Triunfo fue destruido ayer (domingo). El ISIS instaló explosivos hace unas semanas”, afirmó Mamum Abdelkarim, contactado por teléfono por la agencia francesa.

El Arco del Triunfo está situado a la entrada de la célebre calle de columnatas del recinto histórico, y era considerado “un ícono de Palmira”.

Palmira está ubicada a 205 kilómetros al este de Damasco y fue tomada por  ISIS, luego de expulsar a las fuerzas gubernamentales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios