Más del 50% no quiere reelección de Evo Morales

Mayoría de los bolivianos, según el sondeo, rechaza reformas la Constitución para abrir esa posibilidad al gobernante  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-05 7:39:00

BOLIVIA. El 52% de los consultados rechaza la idea de modificar la Constitución Política del Estado para habilitar la tercera reelección de Evo Morales como presidente, según resultados de una encuesta para Página Siete de la mano de Mercados y Muestras SRL.

Esta empresa encuestadora realizó la consulta a 800 personas a finales de septiembre en 40 ciudades capitales e intermedias del país.

La pregunta que se hizo a los participantes fue: “La Asamblea Legislativa Plurinacional ha aprobado la modificación de la Constitución Política del Estado para facilitar la reelección del presidente Evo Morales, ¿está de acuerdo con esta modificación?”.

El 52% de la población encuestada manifestó que no está de acuerdo con modificar la carta magna, mientras que el 42% se inclina por esta idea; sólo un 5% no supo qué responder.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de la diputada Mireya Montaño, no le da relevancia a los resultados de la encuesta pues indica que el resultado final se conocerá el 21 de febrero, día del referendo.

“Respeto las decisiones de los encuestados, pero vamos a ver la respuesta final el día del referendo. Si es que el pueblo emitirá el apoyo para una reelección, lo definirá en las urnas”, insistió.

Para Unidad Demócrata (UD), representada por la senadora María Elva Pinckert, el resultado es consecuencia del “autoritarismo” del MAS, y manifestó su esperanza de que el resultado crezca hasta el día del referendo.