Policías realizan dramático rescate de 39 inmigrantes centroamericanos

Entre los ilegales, algunos de ellos salvadoreños, habían cuatro menores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-09 11:00:00

39 inmigrantes centroamericanos, entre algunos salvadoreños, fueron rescatados en el condado de Frio County, Texas, el dramático momento fue captado en video por policías.

Ocurrió el 18 se septiembre pero el clip ha sido difundido hace pocas horas por medios estadounidenses.

El video, que recorre las redes sociales, muestra el momento en que un policía abre las puertas de un tráiler, del cual empiezan a salir decenas de personas con evidentes problemas para respirar.

Los sargentos Aarón Ramírez y Jerry Reyna acudieron al lugar, tras recibir una llamada al 911 alertando de un conductor que insistía a las personas en que salieran del camión, para luego decirles que regresaran al vehículo que carecía de ventilación.

“Solo veía los brazos salir de la puerta”, dijo Ramírez.

Conductor acusado 

El miércoles anterior el conductor Drew Christopher Potter, de 33 años, de Watuga, Texas,  fue acusado de cuatro cargos que incluye el contrabando y transporte de 39 personas indocumentadas, entre ellas cuatro menores de edad.

Potter podría ser sentenciado a 10 años de prisión  y una multa de $250 mil.

El conductor del tráiler alegó que le pagaron para manejar el vehículo a San Antonio, pero que no tenía conocimiento de ninguna persona dentro del camión.

Los agentes policiales pensaron en un momento que sólo habían unas 10 personas, pero al abrir la puerta, vio a muchas personas tratando de salir desesperadamente.

“Estaban deshidratados, sudando, en mal estado. Ellos pensaban que morirían”, dijo Ramírez.

Estiman que los inmigrantes estuvieron de entre 4 a 5 horas en el tráiler en el cual hacía mucho calor.