Aumenta a 95 muertos por atentado en Turquía

Autoridades indicaron que las explosiones pudieron haber sido perpetrados por atacantes suicidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-10-10 4:19:00

El gobierno de Turquía informó que la cifra de muertos tras los atentados simultáneos en la capital del país se incrementó a 95 víctimas fatales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, el número de heridos durante el ataque en una manifestación por la paz en Ankara aumentó a 245, de los cuales 48 están graves.

Nadie se responsabilizó inmediatamente por el atentado. El primer ministro Ahmet Davutoglu señaló que hay “fuertes indicios” de que las explosiones fueron ataques suicidas e insinuó que los responsables pudieron ser rebeldes curdos o combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

Lea también: 86 Muertos en un doble atentado contra una marcha por la paz en Turquía

La agencia estatal de noticias de Turquí­a señaló que el presidente estadounidense Barack Obama contactó a su contraparte turca para ofrecerle sus condolencias ante los letales ataques en una marcha por la paz en Ankara.

La Agencia Anadolu, quien citó a funcionarios de manera anónima, dijo que Obama le comentó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan que Estados Unidos se mantendrá al lado del gobierno turco en su combate al terrorismo y citó al mandatario estadounidense, quien comentó que su paí­s “comparte el dolor de Turquí­a”.

Anteriormente, Erdogan habí­a comentado que los atentados simultáneos del sábado tení­an el objetivo de destruir “la paz y la estabilidad” del paí­s.
Anadolu reportó que los dos lí­deres acordaron tener pláticas más detalladas en los próximos dí­as.