Ejército iraquí ataca el convoy del jefe del Estado Islámico

Al cierre de esta nota, medios iraquíes habían informado de la muerte del cabecilla del grupo terrorista, aunque no se había podido confirmar por medios oficiales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-10-11 9:10:00

BAGDAD. Fuerzas iraquíes bombardearon ayer un convoy en el que supuestamente viajaba el cabecilla del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en la provincia de Al Anbar, y que causó la muerte de otros dirigentes de la banda terrorista, según la Comandancia de Operaciones Militares.

Al cierre de esta edición, varios medios iraquíes habían informado de la muerte del jefe del Estado Islámico, un extremo que no obstante no habían confirmado medios oficiales. Medios como “Al Soraya” y “Al Anba” quienes, citando fuentes militares, informan de que nadie había sobrevivido al ataque, por lo que el “califa” Al Bagdadi estaría muerto, según recoge la agencia iraní Fars.

Abú Hareth al Shami, Abu Aeshe al Ansari, el marroquí Abú Yusef al Jezraui, Abú Husein al Salmani -encargado del sistema de recaudación fiscal islámico- o Wad al Latif Yomé al Mohamadi, responsable de las operaciones suicidas de Estado Islámico serían otros de los jefes que habrían sufrido el ataque.

La operación  fue realizada por una unidad especial de las Fuerzas Aéreas conocida como los Halcones, con experiencia en operaciones contra dirigentes de Estado Islámico.

“De acuerdo a informaciones precisas de los servicios secretos y con la participación de la Fuerza Aérea iraquí, se logró efectuar una heroica operación contra el convoy del criminal terrorista Al Bagdadi”, subraya la nota de la Comandancia.

Una fuente de seguridad de Al Anbar informó de que unos 15 yihadistas de EI, entre ellos varios cabecilla, murieron en ese ataque, en el que también han resultado heridas 20 personas.

La fuente ha añadido que hasta ahora se desconoce la suerte corrida por Al Bagdadi, si viajaba en el convoy en el momento del bombardeo, o si ha resultado muerto o herido.