Encuentran a una ballena bebé muerta en una playa de Costa Rica

La cría, de unos 7 metros de longitud y una tonelada de peso, fue hallada por una guía turística en playa Tamales, en Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia ACAN-EFE

2015-10-12 4:21:00

Una ballena jorobada bebé apareció muerta en una playa del Pacífico sur de Costa Rica, se sospecha que por razones naturales, informó hoy un medio local. 

La cría, de unos 7 metros de longitud y una tonelada de peso, fue hallada por una guía turística en playa Tamales, en Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas (Pacífico sur), zona de apareamiento y nacimiento de este tipo de ballenas, detalló el diario La Nación.
 
El cuerpo del cetáceo, que se calcula había nacido hace una o dos semanas, fue hallado el domingo, pero este lunes ya no estaba en el lugar. 
El biólogo Frank Garita dijo al diario que la ballena pudo morir por alguna enfermedad o atacada por otras ballenas adultas.
 
El Pacífico sur de Costa Rica es una zona de apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas en esta época del año, por lo que es posible observarlas en el océano, lo que atrae a miles de turistas.