Detienen a 113 indocumentados en México, 20 son salvadoreños

Autoridades encontraron a las personas "condiciones de hacinamiento", entre estas 76 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, 2 de Ecuador y una de Nepal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Efe

2015-10-15 10:56:00

Las autoridades mexicanas interceptaron a 113 migrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, cuando viajaban ocultos en un vehículo de carga en el nororiental estado de Nuevo León, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

El organismo detalló en un comunicado que los migrantes, entre ellos 28 menores de edad, fueron detectados en un operativo de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera que une Matehuala (San Luis Potosí) y Saltillo (Coahuila). 

El camión, que viajaba con dirección al norteño estado Coahuila, vecino a Nuevo León, fue detenido por los agentes para solicitar la documentación de la unidad y del operador. 

Le puede interesar: Rescatan a 114 extranjeros hacinados en un tráiler

Al revisar la caja, los agentes encontraron en “condiciones de hacinamiento” a 113 personas -76 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, 2 de Ecuador y una de Nepal-, quienes “carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país”. 

El operador del vehículo y su acompañante fueron detenidos mientras que los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde recibirán asistencia consular y, tras confirmar su nacionalidad, serán repatriados a sus países de origen. 

Cada año miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida