Al Qaeda paga más de $3 mills. por matar a Al Assad

La red terrorista dice que pagará la cantidad incluso si lo mata un miembro de la familia del dictador sirio 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-10-14 9:27:00

FRANCIA. La red terrorista Al Qaeda está dispuesta a repetir la estrategia de EE.UU. para cazar a los terroristas más peligrosos. 

Al igual que el Departamento de Seguridad estadounidense ha elaborado una lista con los terroristas más buscados y la recompensa que se ofrece por su captura, el cabecilla del brazo sirio de Al Qaeda, Abu Mohamed Jolani, ha hecho lo mismo con el dictador sirio, Bashar al Assad, por cuya eliminación ha ofrecido $3,440,845, informó el diario parisino Le Figaro.

En una grabación difundida esta semana, Abu Mohamed al Jolani, aseguró que estaba dispuesto a pagar “tres millones de euros ($3,440,845) ” a quien mate a Bashar al Asad y termine con su historia”.

“¿Cuánto tiempo más seguirá derramándose la sangre de los musulmanes por un hombre que ama su poder? ¿Cuánto tiempo más los musulmanes tendrán que esperar para recuperar sus derechos?”, preguntó Al Jolani.

El jefe yihadista dijo que pagaría esta recompensa incluso a un miembro de la familia de Al Assad que decida matarlo y aseguró que el grupo Al Nusra protegería al asesino y a su familia.

Asimismo, prometió dos millones de euros ($2,293,693) por la cabeza del jefe del Hezbolá, Hasan Nasralá, “incluso si se trata de un miembro de su propia familia o de su secta”, refiriéndose a los musulmanes chiítas.

El Hezbolá libanés ha enviado varios miles de combatientes a Siria para apoyar al régimen de Al Assad en varios frentes de la guerra que ha dejado 240,000 muertos desde marzo de 2001.

Al Qaeda denunció a Rusia por los bombardeos en suelo sirio y advirtió que su grupo responderá y “convertirá a Siria en un nuevo Afganistán para Rusia”.