Salvadoreña en ayuno frente a tribunal federal de EE.UU.

Junto a ocho indocumentados más busca persuadir a los jueces federales para emitir un fallo sobre la Orden Ejecutiva de Inmigración del presidente Barck Obama.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-15 11:21:00

Rosario Hernández es una salvadoreña indocumentada radicada en EE.UU. Junto a ocho inmigrantes más permanece en ayudo y oración frente al Tribunal Federal de Apelaciones, en Nueva Orleans, Luisiana. 

Según publica este jueves el sitio www.nola.com los manifestantes buscan con esta medida persuadir al panel de jueces federales para emitir un fallo sobre la Orden Ejecutiva de Inmigración del presidente Barck Obama.

Esta orden aliviaría la amenaza de la deportación de Rosario y la de otros 5 millones de indocumentados. Si el tribunal no la emite dentro de nueve días  ya no tendrían la oportunidad de apelar sus casos a la Corte Suprema de Estados Unidos. 

El mandatario estadounidense anunció la Acción Ejecutiva en noviembre de 2014, y señaló que la falta de acción por parte del Congreso le obligó a hacer cambios radicales en las reglas de inmigración por su cuenta.

Te puede interesar: EE.UU: Emiten normas sobre detención de inmigrantes

La salvadoreña dijo a medios locales que no ve a su hijo desde hace doce años. Salió de su tierra natal cuando este solo tenía un año y por su condición migratoria no ha podido viajar a El Salvador, relató mientras se secaba una lágrima de su mejilla. Agregó que el dolor que su cuerpo siente cuando tiene hambre no es tan malo como el dolor que se siente al ser separado de su familia.

Lee además: Cientos de inmigrantes deportados podrí­an regresar a EEUU 

Esta no es la primera vez que Rosario ha ayunado para promover cambios en la ley de inmigración, señala en su publicación el sitio web. Quienes se mantienen en el ayuno dijeron que este tipo de acciones son necesarias para crear conciencia sobre el duro sistema de inmigraciones.

Los activistas se mantendrán fuera del tribunal por 12 horas diarias durante los nueve días que pueda tardar el tribunal para emitir el fallo.