Lanzan en Europa operación contra tráfico de personas

La autoridades de diferentes países unen esfuerzos para intenter detener los planes de las mafias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-16 4:45:00

La Policía Internacional (Interpol) y la Policía Europea (Europol) lanzaron en las últimas horas la Operación Hydra para luchar contra las redes de tráfico de inmigrantes.
 La rapidez con la que ha evolucionado ese negocio criminal, ha provocado que estas instancias busquen nuevas formar de combatir el flajelo.
Vemos que las rutas cambian rápidamente. Los grupos criminales, por ejemplo, utilizan mucho las modernas tecnologías de comunicación y las redes sociales. Así que se necesitan no sólo intercambios bilaterales y regionales de información, sino que hace falta compartir la información a nivel mundial, entre los diferentes continentes”, explicó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.
En los últimos meses, esléxodo de refugiados hacia Europa Occidental ha sobrepasado las capacidades de diferentes países. Cada día entre 800 y 900 personas cruzan la frontera austríaca, de camino hacia Alemania y Suecia, destino final de muchos inmigrantes.
El coronel Tazgern, del servicio de inteligencia austríaco, explicó que esto ha provocado el desarrollo de mafias de tráfico de personas en un ámbito cada vez más internacional.
“Esto se está volviendo muy peligroso porque cada hay más gente, sobre todo de Bulgaria, Rumanía y otros países que deciden dedicarse al tráfico de emigrantes. Estas mafias ponen en peligro la vida de esas personas que van en camiones sobrecargados.”
En el reciente verano europeo aparecieron 71 personas muertas asfixiadas en un camión abandonado en una autopista en Austria. La tragedia conmocionó a la opinión pública, pero según el coronel Gerald Tatzgern eso continúa.