La oposición considera que Dilma Rousseff ???ya no gobierna??? en Brasil

Brasil, la séptima mayor economía del mundo, se encuentra sumido en la recesión y atraviesa una fuerte crisis gubernamental

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-10-18 9:00:00

BRASILIA. El principal líder opositor y ex candidato presidencial, Aécio Neves, aseguró que la mandataria “apenas cumple ritos constitucionales”. “Entregó todo el poder al PMDB y transfirió la conducción política a Lula”, subrayó.

Neves no le ve un buen futuro al gobierno de Dilma Rousseff: cree que no logrará completar su segunda mandato, que culmina a fines de 2018.

“Tenemos una presidenta que ya no gobierna más, apenas cumple los ritos constitucionales. Entregó todo el poder a los miembros de su base aliada, al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), a quienes despreció durante su primer mandato, y transfirió la conducción política al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, su mentor. Tercerizó la conducción de la economía en Joaquim Levy, alguien que siempre defendió tesis que ella misma rechazaba. Está muy debilitada, ya no tiene la confianza de nadie”, declaró el opositor Neves al diario argentino La Nación.

Algo similar considera el ex presidente Fernando Henrique Cardoso. “Ella puede seguir gobernando pero ya no gobierna. Entregó la economía a quienes piensan opuesto a ella. Y el manejo de la política a un partido que no es el suyo. No creo que vaya a renunciar”, dijo Cardoso (1995-2003)  al diario Clarín.

“No creo que (Dilma) haya hecho abuso de poder en su beneficio personal. Pero, sin embargo, el sistema en el cual ella está, se organizó a partir de esos juegos de manipulación que son corruptos”, dijo Cardoso.

“Al hacer el mes pasado una reforma ministerial que no tenía como objetivo mejorar la gestión pública, sino atender las presiones de los partidos aliados que le prometieron algunos votos en el Congreso, Rousseff se alejó de la sociedad, la gente ya no confía en ella”, sostuvo.