Estado Islámico recluta a la fuerza menores de 14 años por deserciones

El pasado jueves, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) llamó a una yihad contra Rusia y EE.UU., a los que acusó de llevar una “cruzada contra el islam”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-10-18 9:11:00

MOSCÚ.  El Estado Islámico (EI) ha recurrido al reclutamiento forzoso de civiles, incluidos adolescentes, en las zonas bajo su control en Siria debido a las deserciones masivas en sus filas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. 

“En la provincia de Raqa el EI ha declarado la movilización forzosa de la población menor de 14 años”, dijo el portavoz castrense Ígor Konashénkov en su parte diario. 

Los yihadistas también obligan bajo amenaza de fusilamiento a la población civil a alistarse en sus filas en Hama e Idleb, dos de las provincias más castigadas por los bombardeos rusos, agregó.  El Estado Mayor ruso lleva varios días informando sobre que la desmoralización ha cundido entre los grupos yihadistas debido a los bombardeos rusos, lo que ha provocado deserciones. 

Según destacó ayer Konashénkov, la población civil residente en los núcleos de población bajo control del EI colabora con la aviación rusa al informar a las autoridades de Damasco sobre las actividades terroristas. 

Mientras,  los yihadistas difundieron ayer un vídeo en el que muestran el asesinato de 14 civiles a los que acusan de colaborar con las fuerzas iraquíes y sus aliados. 

La grabación, difundida por la productora Nínive, dura más de 13 minutos y en ella aparecen 4 cautivos confesando haber colaborado con las tropas iraquíes, las fuerzas kurdas y la coalición internacional liderada por EE.UU. 

Los primeros 5 civiles murieron por disparos en la cabeza en Al Gabat, otros 5 fueron degollados con cuchillos en la orilla del río Tigris, mientras que los otros 4 fueron decapitados con espadas. 

Durante los primeros minutos del vídeo, los yihadistas vinculan a los catorce civiles con el Mosad, el servicio de inteligencia israelí, y también los acusan de ser agentes iraníes.