Trump sigue liderando la nominación republicana en EE.UU.

Trump lleva casi 100 días consecutivos como líder de los sondeos sobre la contienda presidencial republicana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-21 11:11:00

El magnate Donald Trump sigue encabezando las preferencias de los votantes y un 42 % cree que él será el ganador de la nominación republicana para aspirar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, según un sondeo divulgado hoy. 

La encuesta, del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, muestra a Trump con un 32 % de apoyo, apenas un punto porcentual por debajo del dato que tenía en el sondeo de septiembre (33 %). 

En segundo lugar aparece situado el neurocirujano Ben Carson, que ha pasado del 20 % de respaldo en septiembre a un 22 % ahora, y por detrás están el senador Marco Rubio (10 %) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (7 %). 

Entre los republicanos e independientes de tendencia conservadora entrevistados en el sondeo, un 47 % considera a Trump como "el líder más fuerte" y muy por detrás figuran Bush (12 %), Rubio (11 %) y Carson (9 %). 

Ese mismo grupo de entrevistados también se decanta mayoritariamente por Trump al señalar al magnate como el más probable ganador de la nominación presidencial republicana (42 %), a mucha distancia de Carson (15 %) y Bush (12 %). 
La encuesta del Post y ABC se realizó del 15 al 18 de octubre a 1.001 adultos de todo el país y tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales. 

Trump lleva casi 100 días consecutivos como líder de los sondeos sobre la contienda presidencial republicana, según el promedio que elabora la web política RealClearPolitics. 

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca volverán a medirse en un debate televisado la semana próxima, que será el tercero y será retransmitido por la cadena CNBC.