Lilian Tintori acusa al régimen chavista de amenazas y teme que la maten y a su familia

Ante la CIDH expresó su preocupación por la vida del opositor Leopoldo López, que esta en prisión 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-21 9:37:00

WASHINGTON. Lilian Tintori y la alcaldesa Patricia de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, viajaron ayer a Washington a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) el incumplimiento de las medidas cautelares otorgadas a los dos líderes opositores hace seis meses por parte del régimen de Nicolás Maduro, informó el periódico español ABC.

Lilian tiene una larga lista de las vejaciones a las que el sistema penitenciario ha sometido a su esposo y dos hijos desde el 18 de febrero del año pasado, cuando el líder se entregó a las autoridades chavistas. Hace un mes fue condenado por instigación pública a casi 14 años de prisión, agregó.

En su cruzada por la liberación de 79 presos políticos Lilian destacó: “venimos en nombre de las familias venezolanas que hoy son víctimas de la persecución y censura del régimen. Leopoldo López, mi esposo, ha recibido tratos inhumanos y de tortura, le han quitado sus escritos, no tiene privacidad en sus comunicaciones, graban las visitas familiares, estas imágenes luego las usan en el canal del estado para hacer política”, declaró a ABC.

Indicó que “buscan desmoralizar a mi familia en el programa televisivo que conduce el presidente del parlamento y las consecuencias de eso la pagan mis pequeños hijos. Hoy temo por la vida de Leopoldo López, temo que lo envenenen, que lo maten porque ya lo han apuntado con armas largas y han intentado sacarlo de su celda. Hoy temo por su vida, por la de mis hijos y por la mía”, señala ABC.

“Nos persiguen, nos señalan, nos acusan de traición, nosotros lo único que hemos hecho es defender la libertad y la inocencia de Leopoldo y la de los 79 presos políticos que hay en Venezuela. En las requisas para entrar a la prisión militar de Ramo Verde, nos revisan, maltratan y nos torturan para que no volvamos a la cárcel”, publicó el ABC.

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció que la violación a sus derechos “ha sido de manera personal, política, psicológica y física, han ocurrido hechos de agresión física en el Palacio de Justicia en presencia de funcionarios del Estado. Nos sorprende la actitud de los funcionarios frente a los hechos. Nos han tratado de desprestigiar como mujeres, utilizando el canal del Estado para someternos a la difamación y escarnio público”.

El régimen accedió ayer a que el ministerio público defina con un tribunal de control las medidas de protección que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó para los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, sus esposas e hijos.