Camarógrafa quiere demandar a Facebook y al refugiado sirio que pateó

La mujer aseguró que el caso se ha convertido en una cuestión de honor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-21 7:15:00

La reportera húngara que pateó y puso la zancadilla a varios refugiados sirios mientras huían en un control fronterizo en Serbia, Petra Laszlo, aseguró que demandará al inmigrante que agredió y a la red social Facebook, informa CNN.

Laszlo dijo al rotativo ruso Izvestia que, una vez termine su juicio pendiente por las imágenes grabadas, procederá a demandar Osama Abdul Mohsen, el refugiado que, junto a su hija, fue víctima de la zancadilla de la cámara.

De acuerdo a declaraciones de la Fiscalía de Szeged citadas por CNN, la mujer está siendo investigada por una posible ofensa de alteración del orden público tras ser despedida para la cadena de televisión que trabajaba. 

Según la reportera, Mohnsen quien ahora trabaja en Getafe como entrenador en Getafe (Madrid), cambió su testimonio. 

“Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor”, declaró la reportera en Izvestia. 

También añadió en el mismo medio ruso que pondrá una demanda a Facebook por negarse a retirar los grupos de la red en los que la amenazan de muerte por su vergonzante reacción. 

Laszlo asegura que se dirigió a Facebook -recuerda que llegaron ofrecer 20.000 dólares por su asesinato- pero la compañía únicamente borró a los que la defendían. “Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme.

“Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó. 

Decidida a emigrar a Rusia una vez que concluya el juicio, Laszlo y su familia quieren emigrar a Rusia, manifestó.

La mujer alega que su reacción de patear a los refugiados fue una “reacción en defensa propia” al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.

“Comenzaron a empujarme. Sólo por eso zancadilleé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui”, dijo.