Tres muertos y dos heridos en ataque a escuela de Suecia

El atacante murió luego que la Policía le disparó

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias AP y EFE

2015-10-22 8:51:00

Un hombre enmascarado que blandía un cuchillo mató a un docente e hirió a otro y dos estudiantes el jueves en una escuela en el sur de Suecia antes de ser herido a tiros por la policía, informaron las autoridades. Más tarde se reportó el fallecimiento de otro alumno.

Los estudiantes huyeron del colegio Kronan en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia. El ataque tuvo lugar en la zona de un café cerca de la escuela alrededor de las 10 de la mañana, dijo la policía dijo en un comunicado.

Al arribar, la policía halló un maestro muerto y a otro maestro y dos estudiantes heridos, dijo el vocero policial Thomas Fuxborg a la Associated Press.

Otro vocero, Stefan Gustafsson, dijo a la AP que el agresor tenía un cuchillo grande y posiblemente una espada.

Laith Alazze, estudiante de 14 años, dijo que en principio creyó que el agresor -vestido de negro y enmascarado- tenía que ver con el Día de Brujas (31 de octubre).

“Uno de mis amigos se acercó a hablar con él, pero cuando vimos que acuchilló (al maestro), nos fuimos corriendo”, dijo Alazze a TV4.

El atacante murió en el hospital, según informó el comisario Thord Haraldsson en rueda de prensa.

La policía redujo al atacante a tiros y el hombre, con heridas en el tórax y en el hígado, fue operado en el hospital provincial de Norra ??lvsborg antes de morir.