Roban computadora con investigaciones de masacres de la guerra en El Salvador

El Centro para los Derechos Humanos de la Universidad de Washington informó que en la máquina y un disco duro tenían el 90% de datos de sus investigaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Internet

2015-10-23 6:38:00

El Centro para los Derechos Humanos de la Universidad de Washington denunció el robo de una computadora y un disco duro con información de masacres del conflicto armado en El Salvador.

De acuerdo con la instancia, y según retoma king5.com, el hecho habría ocurrido entre el 15 y el 18 de octubre.

La directora del centro, Angelina Godoy, no quiso hacer comentarios, pero en una larga publicación en internet, el centro expresó su preocupación de que el delito fuera “en relación con su trabajo”.

De acuerdo con la institución, la oficina de Godoy fue la única en ser violentada, y la puerta no fue forzada, lo cual no concuerda con el patrón de un robo cualquiera, indicó la institución.

En el equipo sustraído, el Centro guardaba registros de una serie de masacres que se sospecha fueron hechas por militares de El Salvador.
 Algunos exoficiales militares en El Salvador son objeto de investigación en el país, relacionados con los incidentes, afirmó el Centro.

A pesar que la oficina dice tener copias de seguridad de la información , “lo que más nos preocupa no es lo que hemos perdido, sino lo que otra persona puede haber ganado: los archivos incluyen datos sensibles de testimonios personales y las investigaciones pendientes”, dijo el centro.
La Universidad de Washington está investigando el crimen.

Con información de King5.com