Fiscal denuncia que hubo pruebas falsas para acusar a Leopoldo López

El funcionario dijo haberlo hecho por presión gubernamental para acusar al dirigente opositor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-24 9:38:00

Fiscal Franklin Nieves abandonó Venezuela junto a su familia, por la presión que recibía “del Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos” para defender pruebas falsas con que se acusó a López 

Caracas. Familiares, abogados y opositores venezolanos manifestaron hoy su esperanza en una próxima excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López, preso hace 20 meses, luego de que uno de los fiscales que lo acusó dijo este viernes haberlo hecho por presión gubernamental.

Te puede interesar: Esposa de Leopoldo López lleva su lucha a EE.UU. 
 
“El sol de la libertad va a llegar a Venezuela”, escribió en Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en tanto que la esposa de López, Lilian Tintori, dijo en la misma red social que “en 3 días la LIBERTAD estará más cerca”. 

Tintori aludió con ello al fallo de la Corte de Apelaciones que espera que el próximo martes anule la sentencia de primera instancia que impuso a su esposo una pena de casi catorce años de cárcel. 

Lee también:  CIDH: chavismo oculta condena de Leopoldo López
López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.