Mujer arrolla a personas en Oklahoma; hay 4 muertos

Según la Policía, la mujer conducía en estado de ebriedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-10-24 6:47:00

Una mujer que se sospecha conducía ebria arrolló el sábado a una multitud de espectadores durante el desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma, dejando cuatro personas muertas y decenas heridas tras un impacto que envió a algunos espectadores por los aires.

El automóvil Hyundai Elantra de la mujer embistió primero una motocicleta estacionada de un policía que efectuaba labores de seguridad en el desfile y después a la multitud, dijo el capitán de la policía en Stillwater, Kyle Gibbs.

La conductora fue arrestada bajo el cargo de manejar intoxicada. Gibbs agregó que los investigadores esperan los resultados de los análisis de sangre para determinar si la mujer se hallaba bajo los efectos de drogas o alcohol.

Tres personas perdieron la vida y 34 resultaron heridas en el incidente del sábado en la mañana, incluyendo ocho que fueron trasladadas en helicóptero a hospitales en estado crítico, afirmó Gibbs.

Posteriormente, el Centro Médico OU y el Hospital Infantil de Oklahoma City anunciaron en un comunicado que un niño de 2 años falleció en esta última institución, con lo que la cifra total aumentó a 4.

La policí­a informó que Adacia Chambers, de 25 años y residente de Stillwater, fue arrestada bajo cargos de conducir bajo la influencia de una sustancia.

“Abordamos estos casos como lo harí­amos con cualquier investigación de homicidio”, declaró Gibbs. “Probablemente tomará un par de dí­as obtener información adicional respecto a la causa del accidente”.

El presidente de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU), Burns Hargis, dijo que se habí­a hablado sobre cancelar el partido del sábado por la tarde frente a Kansas, pero el encuentro se realizó como estaba planeado. Las ví­ctimas fueron recordadas con un minuto de silencio justo antes del inicio del juego, y la mayorí­a de los jugadores de OSU se arrodillaron mientras oraban.

Dave Kapple, de Houston, dijo al periódico Stillwater News Press que él y su hijo estaban a unos tres metros (10 pies) del lugar cuando vieron a un vehí­culo que atropellaba a la gente.

“Escuchamos que alguien gritó ‘¡Cuidado!’. (El conductor) arrolló una motocicleta de la policía y después a la gente”, dijo Kapple. “Las personas huían hacia todas partes”.

Konda Walker, de Anchorage, Alaska, asistía a las festividades previas al partido de bienvenida entre OSU y Kansas.

“Al principio creímos que todo era parte del espectáculo”, declaró Walker al News Press. “Las personas volaban por el aire como muñecos de trapo a una altura de hasta 30 pies (nueve metros)”.

La escuela dijo en un mensaje por Twitter: “La Universidad Estatal de Oklahoma está triste por el trágico incidente ocurrido durante el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.