Escrutinio da ventaja a Jimmy Morales en elección presidencial de Guatemala

El comediante dijo que se siente halagado por los primeros informes, pero esperará los resultados finales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2015-10-25 7:12:00

El comediante Jimmy Morales, favorito para ganar la Presidencia de Guatemala, dijo el domingo que se siente halagado por las primeras impresiones pero que hasta que se de el escrutinio final no “vamos a dar el discurso”. 

Luego de salir vencedor en el municipio de Concepción, en el departamento de Sololá, el primer colegio electoral que cerró sus puertas dos horas antes de lo previsto, el candidato afirmó sentirse “contento”. 

En ese municipio, el aspirante a la Presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) logró 609 votos contra los 314 de su contrincante, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

“Me siento contento y muy halagado, pero hasta que tengamos el resultado final vamos a dar el discurso”, declaró Morales a la radio local Sonora es la Noticia (SN). 

Agregó que al escuchar el resultado por la emisora sintió una emoción “muy grande” y señaló que de mantenerse esa tendencia en el resto de centros de votación sólo se ratificaría lo que dijeron las encuestas. 

Manifestó que de ganar la Presidencia va a llevar a cabo “un mandato del pueblo: combatir la corrupción”. 

“Mi vida ha sido un testimonio de lo que quiero a Guatemala y el sueño de construir una nación con dignidad”, concluyó Morales, quien dijo estar acompañado de su familia, entre ellos su hermano Sammy, con quien produjo por más de 15 años el programa de televisión “Moraleja”, por el que es conocido en el país.