Condenan por caso Petrobras a exdirigente del PT

El exdiputado fue considerado responsable de delitos de corrupción y lavado de dinero 

descripción de la imagen

El exdiputado Pedro Correa, acusado de recibir sobornos por facilitar las corruptelas en la petrolera.  

/ Foto Por Revista Veja

Por Agencias Internacionales

2015-10-29 8:40:00

RÍO DE JANEIRO. El exdiputado brasileño Pedro Correa, que llegó a ser uno de los principales líderes del oficialista Partido Progresista (PP), fue condenado ayer a 20 años y 7 meses de prisión por su responsabilidad en desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales. 

Correa, el segundo exdiputado en ser condenado por el gigantesco escándalo de Petrobras tras el exlegislador del Partido de los Trabajadores (PT) André Vargas, fue igualmente uno de los 25 condenados en 2013 en el llamado “juicio del siglo” por corruptelas durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El PP es uno de los partidos de la coalición que apoya al  PT, la formación de Lula y de su sucesora y actual presidenta Dilma Rousseff. 

La participación de Correa en el escándalo de corrupción que tambaleó el Gobierno de Lula en 2005 le costó, además de una condena a 7 años de prisión por corrupción, la pérdida del mandato de diputado para el que había sido elegido en 2002 y la suspensión de los derechos políticos hasta 2014.

La nueva condena fue impuesta por el juez federal decimotercero de Curitiba, Sergio Moro, responsable por el juicio contra la red de corrupción en Petrobras, acusada de haber desviado, unos  $5,000 millones.

Correa fue considerado responsable de los delitos de corrupción y lavado de dinero luego de que las pruebas comprobaran que recibió un soborno de $3 millones por facilitar las corruptelas en la petrolera.