Rescatan 129 cuerpos de avión que se estrelló en Egipto

Autoridades de El Cairo confirmaron la muerte de las 224 personas a bordo de la nave rusa. Ya se lograron rescatar las cajas negras de la aeronave

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-31 4:20:00

Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló el avión ruso de la compañía MetroJet, en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

En una rueda de prensa retransmitida por la televisión estatal, Ismail añadió que las labores de rescate continúan en la zona donde se precipitó el aparato, cuyos restos quedaron diseminados en un radio de entre seis y ocho kilómetros.

Las cajas negras del avión ya fueron recuperadas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, que se produjo poco después de que el vuelo despegara desde la localidad turística de Sharm el Sheij con rumbo a San Petersburgo.

Los cuerpos están siendo trasladados desde el lugar del suceso, en una zona montañosa y de difícil acceso del Sinaí, hasta el aeropuerto militar de Kebrit, en la ciudad de Suez, en aviones de las Fuerzas Armadas, y posteriormente por carretera hasta la capital egipcia.

Las víctimas fallecieron a causa de “una explosión y por asfixia”, dijeron a Efe fuentes de los servicios de emergencia, las cuales revelaron que algunos cuerpos presentaban heridas graves, mientras que otros sólo signos de asfixia.

Según las autoridades egipcias, a bordo viajaban 214 turistas rusos, tres ucranianos y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa, y entre ellos había 132 mujeres y 17 niños.

La Agencia de Investigación Francesa (BEA) mandará a dos de sus expertos a Egipto para participar en las pesquisas sobre la causa del accidente del Airbus A321 en la península del Sinaí, junto a otros seis técnicos enviados por la propia compañía aeronáutica.

Por su parte el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ‘Wilayat Sina’ afirmó este sábado en Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos.