El Chapo se habría lesionado el rostro y una pierna al huir de las autoridades

De acuerdo a las autoridades de México, las lesiones no fueron causadas durante un enfrentamiento 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-16 5:38:00

Joaquín “El Chapo” Gúzman habría resultado herido en su rostro y una de sus piernas al escapar de un operativo realizado por las autoridades de México para dar con su ubicación. 

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, las lesiones del capo no fueron causadas durante un enfrentamiento directo, como reportó más temprano la cadena estadounidense NBC News.

Según la NBC News la operación militar fue realizada la semana anterior entre los estados de Durango y Sinaloa, México, sin embargo dicha información fue difundida hasta este viernes.

De acuerdo con la televisora, helicópteros de la Marina incursionaron sobre un racho y fueron recibidos con disparos. Por lo que se retiraron para ingresar a pie pero el lugar estaba vacío, El Chapo y sus cómplices habrían escapado en vehículos todoterreno.

En el lugar encontraron teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. El capo presuntamente estaría sitiado en un radio de cuatro kilómetros.

“El Chapo” fue detenido en febrero de 2014, pero escapó 17 meses después del penal de máxima seguridad de Almoloya, cerca de la capital mexicana, por un túnel de 1,500 metros que hizo construir desde una casa hasta la ducha de su celda. 

 En 2001 había logrado evadirse de la prisión de Puente Grande, en el estado de Jalisco, escondido en un carrito de lavandería, con la complicidad de funcionarios de la cárcel y custodios.