Corte resuelve hoy solicitud de amparo de Pérez Molina

El requerimiento fue presentado el pasado domingo por el abogado del mandatario al entender que la comisión del Congreso que avaló el retiro de inmunidad no tomó en consideración la defensa e incurrió en un error

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-02 6:54:00

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala resolverá hoy una solicitud de amparo interpuesta por el presidente Otto Pérez Molina, a su favor. 

El requerimiento fue presentado el pasado domingo por el abogado personal del mandatario, César Calderón, al entender que la comisión pesquisidora del Congreso que avaló el retiro de inmunidad del presidente no tomó en consideración la defensa de Pérez Molina e incurrió en un error: la persecución penal por el mismo delito. 

Fuentes de la CC confirmaron a periodistas que el pleno de magistrados se reunirá este miércoles y, posteriormente, hará público su veredicto. 

No obstante, la inmunidad del mandatario fue retirada ayer martes por el pleno de diputados, quien por unanimidad de los 132 legisladores presentes decidió levantarle el fuero a Pérez Molina para que pueda ser investigado. 

Tras esa decisión, la Fiscalía no tardó en solicitar una orden de arraigo contra el presidente para que no pueda salir del país y esté presente en el proceso penal en su contra.